top of page

BARCELONA

  • joseagondel
  • 27 may 2024
  • 4 Min. de lectura

1. La Sagrada Familia

Entrar en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la obra maestra inacabada del genial arquitecto Gaudí, es una de las mejores cosas que hacer en Barcelona.

Máximo exponente del modernismo catalán, Gaudí cogió las riendas de la construcción de esta iglesia en 1883, de la que un año antes se había colocado la primera piedra, dejando a su muerte, en 1926 todos los planos para que futuros arquitectos pudieran finalizar la obra. Con un interior y un exterior maravillosos, podemos decir que la Sagrada Familia no es comparable con ninguna otra iglesia del mundo, en gran parte por la experiencia y nuevas técnicas que empleó Gaudí, creando un estilo naturalista, donde todos sus elementos fluyen en completa armonía.

2. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, construido entre 1902 y 1930 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner y su hijo, es otro de los edificios que ver en Barcelona declarados Patrimonio de la Humanidad.

Situado a pocos metros de la Sagrada Familia, este antiguo hospital sorprendía por un conjunto de edificios modernistas de ladrillo rojo y una gran plaza central, que ayudaban en su momento, con un ambiente tranquilo y de gran belleza, a la curación de los pacientes.

3. Paseo de Gracia

El Paseo de Gracia o Passeig de Gràcia en catalán, que une el emblemático barrio de Gracia con la plaza Catalunya, es la principal avenida comercial que visitar en Barcelona. Escaparate de la poderosa burguesía barcelonesa de finales del siglo XIX, este elegante y señorial paseo, tiene alguno de los edificios modernistas más bonitos de Barcelona como La Pedrera, la Casa Batlló, la Casa Amatller y la Casa Lleó Morera, entre otras.

4. Casa Milà

La Casa Milà, un edifico modernista construido entre 1906 y 1912, llamado popularmente La Pedrera por su fachada sobria de piedra formando arcos ondulados, es una las obras más famosas de Gaudí que ver en Barcelona.

Creada por Gaudí durante una de sus etapas más creativas, que aportó nuevas soluciones arquitectónicas que lo llevarían a la cumbre de la arquitectura con su estilo naturalista, esto es algo que se ve reflejado en este precioso y emblemático edifico.

5. Casa Batlló

No hay discusión posible y creemos que en esto, coincidimos con muchos de vosotros. Nuestro edificio favorito que visitar en Barcelona es la Casa Batlló, Patrimonio de la Humanidad y una de las mejores obras de Gaudí en Barcelona.

Conocida por ser la joya del modernismo catalán y situada en el elegante Paseo de Gracia, la Casa Batlló impresiona a primera vista gracias a su espectacular fachada inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza.

6. Plaza Cataluña

Después de recorrer el Paseo de Gracia te proponemos acabar en Plaza Cataluña, construida en 1889 después de la Exposición Universal, que es uno de los centros neurálgicos que ver en Barcelona.

Punto de unión entre el casco antiguo de la ciudad y el distrito del Eixample, esta enorme plaza de 30.000 metros cuadrados está rodeada de imponentes edificios que albergan centros comerciales, tiendas, bancos y hoteles, además de contar con fuentes ornamentales, esculturas y numerosas e icónicas palomas que desde siempre, han formado parte del paisaje de esta emblemática plaza.

7. Catedral de Barcelona

La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, también conocida como la Seu, es uno de los edificios más antiguos que visitar en Barcelona y una de las joyas de la grandes joyas góticas de Cataluña. Construida entre los siglos XIII y XV, sobre la antigua catedral románica, la sede del Arzobispado de Barcelona destaca por fantástica fachada neogótica y un interior con varios tesoros como sus coloridas vidrieras, el precioso claustro, el coro tallado en madera, el Altar Mayor y la Cripta de Santa Eulalia.

8. Pasear por el Barrio Gótico

Retroceder en el tiempo mientras paseas por las callejuelas del Barrio Gótico, situado en pleno centro de la ciudad, es una de las mejores cosas que hacer en Barcelona. Con un origen que se remonta a la época romana, de la que todavía se pueden ver algunos restos de la antigua ciudad de Barcino, esta zona alcanzó su máximo esplendor durante la Edad Medieval con la construcción de iglesias y palacios góticos.

9. El Born

Justo al lado del Barrio Gótico, entre Vía Laietana y La Barceloneta, se encuentra el El Born, otro de los barrios más bonitos que visitar en Barcelona. Caracterizándose por un sinfín de calles estrechas y adoquinadas, que están repletas de restaurantes de tapas, cafés con encanto, boutiques, tiendas de proximidad, boutiques y locales para tomar la primera copa de la noche; El Born es uno de esos lugares que no defraudan a ningún viajero, tenga las expectativas que tenga.

10. Palau de la Música Catalana

El impresionante Palau de la Música Catalana, un edificio modernista construido entre los años 1905 y 1908 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner para la sede del Orfeó Català, es otra de las maravillas arquitectónicas que ver en Barcelona.

Entre sus tesoros destaca la única sala de conciertos declarada Patrimonio de la Humanidad, con capacidad para más de 2000 espectadores, que enamora a primera vista por la luz que pasa a través de sus vitrales y sus preciosos mosaicos repletos de colores.


 
 
 

Comentarios


bottom of page