top of page

La Segunda Guerra Mundial

  • joseagondel
  • 26 feb 2024
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 4 abr 2024

Diez puntos de la Segunda Guerra Mundial


1.Segunda Guerra Mundial: la gran guerra comienza Alemania estaba en un estado muy lamentable, su economía destrozada, sus ciudades arrasadas y su orgullo humillado, eso es lo que provoco que Hitler lograse llegar al poder. Tras eso, Hitler empezó a expandir el país invadiendo a sus vecinos para hacer que Alemania fuese una potencia otra vez, lo que provocó que los aliados declarasen la guerra a Alemania para evitar que siguiera expandiéndose.



2. Aliados: la unión hace la fuerza Los principales aliados estaban formados por Francia, Reino Unido, Portugal y más tarde la URSS y Estados Unidos, pero este mismo no se unió a la guerra hasta casi el final.

Por el lado contrario, el eje tenía como aliado a Italia Japón y España, el cual no pudo participar en la guerra porque había acabado una guerra civil y estaba en muy mal estado, y además Italia cambió de bando a finales de la guerra.


3. Pactos: negociaciones turbias Alemania y la URSS hicieron un pacto para anexar Polonia y luego no enfrentarse entre ellos por unos cuantos años. Ese pacto lo acabó rompiendo Alemania cuando invadió la URSS para obtener recursos, también ayudó a los franquistas a ganar la guerra civil en España y ellos a cambio le enviaron unas tropas a Alemania para ayudarle en la batalla. Y Estados Unidos enviaba armas a Reino Unido y alimentos.


4. Inicio de la guerra: el inicio de la destrucción Al principio todo parecía tranquilo, las tropas Alemanas estaban atascadas en la frontera francesa mientras los británicos intentaban hacerle un bloqueo naval, hasta que Alemania invadió Bélgica para acceder a Francia y así poder pasar y acceder a Francia. Mientras que Italia y Bulgaria estaban enfrentándose a Yugoslavia y Rumania, Alemania tuvo que ayudarles ya que ellos solos casi no podían.


5. Alemania ataca a la URSS: el mayor error de toda la guerra

Alemania estaba atacando a Reino Unido con todas sus fuerzas, pero se dio cuenta de que estaba gastando tantos recursos que necesitaba una nueva forma de obtenerlos, para así poder derrotar a Reino Unido sin problemas, por lo que aprovechando que en ese momento Alemania tenía gran ventaja sobre Reino Unido y decidió invadir a la URSS para obtener recursos, algo que a la larga le saldría muy mal.


6. Intermedio: La masacre continua

Alemania consigue derrotar a Francia capturando París, eso provocó que muchos soldados ingleses y franceses tuvieran que huir a Reino Unido para escapar.

A lo que Alemania respondió lanzando muchos bombardeos sobre Londres y otras ciudades importantes del Reino Unido ya que Alemania era incapaz de invadirlo por su gran poder naval. Y por el otro lado, Alemania continuaba enfrentándose a URSS.


7. URSS arrasa Alemania: La venganza de la URSS

Todo estaba muy mal, Reino Unido acorralado los países aliados destrozados a punto de rendirse o ya se habían rendido, pero entonces llegó el invierno, los alemanes fracasan en tomar Moscú por lo que ahora les tocaba a los soviéticos la venganza, la URSS empezó a avanzar logrando hacer retroceder al ejercito Alemán algo que nadie antes había logrado hasta ahora, las batallas mas sangrientas fueron en esta etapa.

8. Pearl harbor: la estupidez de Japón

Japón noto que Estados Unidos estaba muy interesado en unirse a la guerra por lo que rápidamente atacó a Pearl harbor haciendo un gran daño a el ejercito naval de Estados Unidos, eso provoco que Estados Unidos se uniera a la guerra para derrotar a Alemania, aunque la verdad es que Alemania ya estaba derrotada de antes de que los estadounidenses llegasen ya que la URSS había hecho todo el trabajo sucio.


9. Desembarco de Normandía: el inicio del fin

Los estadounidenses, ingleses, franceses y otros aliados entraron a Alemania gracias al desembarco de Normandía y más tarde a Italia el cual no solo se rindió sino que además empezó a luchar en contra de Alemania, otra vez. Para ese entonces, Alemania estaba muy ocupada enfrentándose a URSS, el cual era el mas peligroso y molesto de sus enemigos, por lo que los aliados tuvieron fácil avanzar.

10. La caída de Berlín: el fin

Los aliados por un lado y la URSS por el otro acabó con Hitler suicidándose y Berlín capturada por los soviéticos, Berlín fue dividida en varias partes haciendo así el muro de Berlín entre la zona comunista y capitalista, y por la otra parte Japón se negaba a rendirse por lo que Estados Unidos decidió probar una bomba que le había robado a los Alemanes y lanzarla a Japón, Japón se rindió y nunca volvió a ser el mismo.









 
 
 

Comentarios


bottom of page